lunes, 25 de julio de 2016

25 de Julio. Santiago Matamoros. Patrón de España

 
859: Gran victoria de Ordoño I en la batalla de Clavijo-Albelda (Claudio Sánchez Albornoz). La crónica "De rebus Hispaniae", del arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada, relata que las tropas cristianas pidieron ayuda al apóstol antes de la batalla de Clavijo. Y la victoria, al grito ¡Santiago, cierra España! sobre 60.000 mahometanos, dió origen al apodo "Santiago Matamoros" y al "Voto de Santiago", ofrenda anual en la catedral de Compostela de los diezmos de lo reconquistado a los moros. 
  965?: Fernán González, primer conde de Castilla y rebelde temporal a los reyes de Léon, venció a los moros del caudillo Almanzor en la batalla de Hacinas, con ayuda del apóstol Santiago según la Tradición. 
   1212: Alfonso VIII de Castilla venció a los Almorávides en la decisiva batalla de las Navas de Tolosa con intervención milagrosa de Santiago, cómo en numerosas batallas de la Reconquista de España, invadida repetidamente por el Islam. 
    1340: Alfonso XI de León y Castilla venció a los Benimerines musulmanes en la batalla de El Salado, también con ayuda de Santiago, según la Tradición. 
   1630: El papa Urbano VI nombró a Santiago como único Patrón de España y de todos los españoles.
 

¡¡¡¡Hoy con Santiago por la NO ISLAMIZACIÓN de nuestros paises!!!!

No hay comentarios: