jueves, 29 de agosto de 2019

El jefe de los jesuitas denuncia un complot para forzar a Jorge Bergoglio a renunciar

  Sorprende la caraduréz de este modernista, que no tiene empacho en victimizar a los asesinos de la Fe y defender como válido y bueno el camino de destrucción emprendido por Jorge Mario Bergoglio. Reproducimos el texto de este artículo, extraído de la página de Periodista Digital con fecha del 21 de agosto de 2019. Las notas en rojo son nuestras. Al final dejamos un vídeo en el que el mismo Sosa Abascal niega la autoridad Universal de quien él considera verdadero papa. Es un hereje con todas las letras. Véalo por sus propios ojos.



Luchas internas, cizañas y traiciones en la Iglesia. El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Abascal, denunció un complot(¿?) de los sectores ultraconservadores de la Iglesia contra el papa Francisco y el modelo pastoral que este representa.
«Hay personas, dentro y fuera de la Iglesia, que desean que el papa Francisco renuncie, pero él no lo hará”, dijo el jefe de los jesuitas durante el XL Encuentro de Amistad entre los Pueblos, una popular iniciativa conocida como el Meeting de Rimini que se organiza cada año en Italia.
Sosa Abascal sostuvo que la estrategia de estos conspiradores va más allá del pontificado de Bergoglio: «Creo que la estrategia final de estos sectores no es tanto forzar al papa Francisco a renunciar, cuanto afectar a la elección del próximo pontífice, creando las condiciones para que el siguiente papa no continúe profundizando el camino que Francisco ha indicado y emprendido en su lugar».

NB: Acaso no son los sacerdotes modernistas los primeros en negar un COMPLOT para destruir a la Iglesia? Constantemente hemos dado la voz de alarma para señalar ese COMPLOT, y ahora uno de los miembros de ese complot lo señala? Que paradoja!!!

Por el contrario, el religioso de origen venezolano consideró que «es esencial que este viaje continúe, de acuerdo con la voluntad de la Iglesia claramente expresada en el Concilio Vaticano II, del cual el papa Francisco es un hijo legítimo y directo».

NB: Vale la pena remarcar, que es honesto de su parte decir que Bergoglio sigue el camino emprendido por el Concilio Vaticano II, que es un hijo legítimo de la revolución y destrucción comenzada con el Concilio y pide que continúe ese viaje.

En su intervención, Sosa Abascal apuntó a la «nostalgia» de la Iglesia europea por «un pasado idealizado, como si la sociedad en Europa fuera una sociedad cristiana perfecta. La gente vive nostálgicamente por un pasado que nunca existió. En Estados Unidos, en cambio, se centran en la inculturación».

NB: Niega completamente la historia de la Iglesia y los hechos reales, niega la Civilización Cristiana de la época medieval que le dio vida a Europa. No es “nostalgia” por un sueño irreal, sino deseo de que vuelva a ser el Catolicismo la vida de la civilización europea.

«El cristianismo no es una religión íntima, solo se puede vivir en comunidad», aseguró el superior de los jesuitas, quien recordó cómo «el Espíritu Santo nos habla hoy a través de los jóvenes». «Todos estamos llamados a acercarnos a ellos», enfatizó.
«La Iglesia dirigida por Francisco está apostando por la educación de los jóvenes, extrayendo de ellos recursos y valores», explicó Sosa Abascal, que citando al pontífice argentino insistió en que «el futuro de la humanidad pasa de la inclusión social de los pobres. Pero no se hace desde afuera, es una condición para caminar juntos». «Debemos acercarnos a los pobres, adquirir su mirada en la vida», aseveró.

NB: Niega que el Espiritu Santo santifique y vivifique en el interior de cada hombre para llevar luz a toda la sociedad. Como no va a ser religión intima la Religión que tantos monjes y ermitaños santificó??!!
Qué enseñanza quiere sacar de jóvenes que no saben ni su catecismo y viven más para el mundo que para Dios? Ese es el criterio de su magisterio?

«El discernimiento deriva del sentido de obligación hacia el imperativo de la conciencia, la obediencia a la voluntad de Dios. La libertad y la verdad, la ley y la responsabilidad, la autoridad y la obediencia solo se integran en el discernimiento», señaló en otro momento del diálogo, en el que hizo hincapié en el «mensaje revolucionario» que Bergoglio trae a la Iglesia. «Necesitamos conocer íntimamente al Señor que se hizo hombre para mí, para que quien lo ama lo siga», prosiguió.
«En el discernimiento –abundó– no estamos divididos entre creyentes y no creyentes, entre hombres morales y no morales, entre quienes promueven el bien de todos o quienes siembran miedo y división».
NB: En este discernimiento no está más la enseñanza objetiva de la Fe y su ley moral, todo es relativo. Podemos describirlo así: SUBJETIVISMO = RELATIVISMO = LIBRE EXÁMEN = PROTESTANTISMO. “Conocer al Señor que se hizo hombre para mi” hace ver claramente que el centro de la fe modernista ya no es Dios, ya el hombre no está hecho para servir a Dios, sino Dios para servir al hombre. Discernimiento en el que no hay distinción de creyente y ateo… por eso no hay ahí lugar para Dios.
Sobre la secularización de la sociedad, el llamado papa negro manifestó que «si lo leemos como un signo de los tiempos, quizás sea un signo de esperanza y no de desesperación». «La sociedad secular es quizás el nuevo espacio para vivir y difundir nuestra fe», concluyó.
La sociedad secular que él pide, ya no es la Ciudad de Dios, sino la ciudad del hombre. Viene bien la Idea clara de San Agustín: La Ciudad de Dios donde el amor de Dios lleva hasta el desprecio del hombre, contra la Ciudad del hombre en donde el amor del hombre lleva hasta el desprecio de Dios.  Dios quiera que los hombre de buena voluntad tengan ojos para ver y oídos para escuchar.

No hay comentarios: